Solución para los problemas causados por el Filtro de Partículas (DPF) en las Fiat Toro.

Desde hace mas de 2 años venimos trabajando con el problema que tienen los usuarios de las camionetas Fiat Toro equipadas con motor Turbo Diesel Euro5.
El problema según detectamos arranca del mal combustible que se consigue en el país, no apto para un motor EU5 como este.
El problema se extiende también a otros vehículos equipados con motor EU5 (BMW, Nissan, VW, Peugeot, Ford, etc)
A raíz de un Filtro (DPF) que se tapa con mayor frecuencia de lo normal, el calculador del motor responde tratando de limpiar el filtro con mayor frecuencia de lo normal (regeneraciones). Lo que conlleva a una mezcla de combustible extremadamente rica por largos periodos. Esta mala combustión termina depositando combustible en el carter y mezclandolo con el lubricante, perdiendo este ultimo las propiedades del mismo.

Para solucionar este problema, desarrollamos una pieza en acero inoxidable, que reemplaza el Filtro de Partículas original, y conjuntamente modificamos el software de la ECU del motor, para bloquear las futuras regeneraciones y eliminar todos los problemas de diagnostico que el DPF provocaba.

El funcionar del motor con seguidas regeneraciones contamina el aceite del motor con combustible, perdiéndose las cualidades del mismo.
Es por eso que contamos con permanente stock de lubricante Motul X-Clean EFE y filtros originales, para ofrecerles a nuestros clientes el servicio de aceite y realizar una tarea completa.
Contamos también con Diagnostico por computadora Original, que nos permite resetear el indicador de intervalo de servicio.

También podemos modificar otros parámetros dentro de la ECU que nos permiten hacer que el motor sea capaz de entregar mas potencia y mas torque cuando el conductor lo desea. Capaz de alcanzar unos 210HP y 470NM.
Esta modificación en conjunto con la eliminación del DPF conllevan una importante mejoría en la eficacia del combustible.